22 abril 2013

Opinando para Actualidad RT: violación de derechos humanos en EE.UU. y China

Hoy recibí una llamada del canal de televisión Actualidad RT para dar mi opinión acerca de la situación de los derechos humanos en EE.UU. y China a raíz del informe del primero en que acusaba al segundo de cometer graves violaciones y de la respuesta china en forma otro informe detallando los abusos de la potencia norteamericana.

En el vídeo se extracta sólo la respuesta dada acerca de Estados Unidos, si bien en la entrevista me preguntaron también sobre China. Dije, como no podía ser de otra manera, que en el gigante asiático los derechos humanos valen más bien poco. Ejemplos: detenciones de críticos con el sistema (entre otros, el Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo), la represión de los defensores y defensoras de los derechos humanos (incluyendo detenciones, reclusiones domiciliarias o incluso desapariciones forzadas), la censura de internet, la existencia de un sistema judicial poco garantista, etcétera.

A continuación la parte en la que respondo sobre Estados Unidos en su fuente original y el vídeo incrustado: 

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias: cuatro lecciones para la estrategia política

El largo proceso interno que ha vivido el PSOE durante este último año, desde las elecciones generales de junio de 2016 hasta la clara vict...