13 junio 2010

Calentado motores hacia las municipales de 2011

Queda menos de un año para las próximas elecciones municipales y, de un modo u otro, estamos ya casi en precampaña. O sin casi. De aquí a septiembre será algo suave, preparatorio, calentamiento de motores: puesta a punto de la artillería. Pero tras el parón estival (tiempo muerto en el que nadie quiere malgastar fuerzas) la cosa irá in crescendo. Y promete ser muy emocionante e imprevisible, dado el contexto en el que estamos... ¿qué influencia tendrá una crisis astronómica en el voto local? ¿Penalizará la ciudadanía al PSOE en todas partes como protesta contra el Gobierno de Zapatero? ¿Conseguirán los alcaldes socialistas quedar al margen? ¿Seguirá produciéndose una concentración del voto en los dos grandes partidos o es una buena ocasión para los partidos minoritarios?

Hoy quería compartir con vosotros tres recursos de mucha utilidad para este período apasionante (para quienes gustan de estos fregaos políticos) que se avecina: dos de ellos miran hacia atrás y el tercero hacia adelante:

- Base histórica de resultados electorales: incluye resultados de todas las elecciones celebradas en España (excluyendo las autonómicas), entre ellas todas las municipales desde 1987.

- Archivo electoral: Esta web creada recientemente tiene la pretensión de convertirse en la mayor videoteca de propaganda electoral online. Así que si buscas algún spot electoral, tal vez lo encuentres aquí...

- Electrómetro.com: Ellos mismos dicen, "la web de encuestas electorales en España". Se actualiza prácticamente a diario con sondeos realizados en cualquier lugar del país, el único requisito es que sean electorales.

En fin. Con esta entrada espero aumentar la frecuencia de post en los próximos meses. ¡Creo que material no va a faltar!

1 comentario:

  1. Oh, moi boas as ferramentas, o dos vídeos está moi ben¡ un saudo

    ResponderEliminar

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias: cuatro lecciones para la estrategia política

El largo proceso interno que ha vivido el PSOE durante este último año, desde las elecciones generales de junio de 2016 hasta la clara vict...