12 junio 2009

¿Para qué pensar cuando puedo copiar?: más spots electorales que se parecen sospechosamente

En anteriores entradas he comentado los “paralelismos” que determinados spots empleados por el Partido Popular tenían con relación a otros utilizados en México o Guatemala (aquí tienes otro ejemplo).


Pues bien, la historia se repite, pero a la inversa.... ¡aunque el protagonista es el mismo! (presuntamente). Resulta que el asesor habitual del PP español, el PAN mexicano o el PP guatemalteco ha rizado el rizo. Hasta ahora se limitaba a plagiar, perdón, a inspirarse en anuncios emitidos en México o Guatemala por partidos que él mismo asesora para utilizar en España con el partido que él mismo asesora. Pues bien, ahora ha plagiado, perdón, utilizado como inspiración, un spot del PSOE (partido que obviamente no asesora) para emplear en la campaña del PAN... Ay señor, qué mal andamos de imaginación... ¡¡y cuánto cobramos no obstante!!

Ahí van los vídeos... decidme si hay parecidos o soy yo, que tengo la mirada sucia...

"Vota con todas tus fuerzas": spot electoral utilizado por el PSOE en 2008



"Tengo fe en Fernando Elizondo": spot electoral utilizado por el PAN en 2009








2 comentarios:

  1. Jejeje que cariño le tenemos a Solá eh? La verdad es que tiene poca vergüenza el tío...aunque habría que ver los que el PSOE copió en la última de los demócratas americanos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, joder, joder...O que hai que ver.

    ResponderEliminar

La victoria de Pedro Sánchez en las primarias: cuatro lecciones para la estrategia política

El largo proceso interno que ha vivido el PSOE durante este último año, desde las elecciones generales de junio de 2016 hasta la clara vict...